4.10.07

50 Aniversario y simuladoricidio

Hola compañeros de AlAndalus.
Hoy se celebra el 50 aniversario desde que el hombre pusiera a dar vueltas sobre nuestro querido planeta Tierra, un artilugio mecánico y electrónico que conseguía mandar desde el espacio unas señales de radio, dar vueltas a un montón de Km. de distancia de nosotros y además, conseguir que no se cayera. Sin duda, fue, el primer paso que dio el hombre en su ya, largo recorrido hacia la conquista del Espacio Exterior. Desde que Julio Verne escribiera en 1865 su novela “De la Tierra a la Luna” habrían de pasar muchos años para que el hombre dejara de pensar en ese loco fantasioso y darse cuenta de que en realidad, la carrera espacial había comenzado con D. Julio, continuada por los rusos con su Sputnik y seguida por los norteamericanos con los Atlantis, Apolos etc.
Sin quererlo, no dejo de imaginarme como debieron ser aquellas emisoras que transportaban aquellos satélites artificiales, las baterías que las alimentaban, los cohetes que impulsaron aquel Sputnik, los ordenadores…. Y sobre todo ¿Cómo eran los técnicos?
Tengo toda mi flota de aviones en tierra, bueno, mas bien, mi simulador murió. Antes me preguntaba por los técnicos rusos que consiguieron tal proeza y digo yo que no se parecerían a mi en nada, sobre todo no debieron ser lo mismo que yo a la hora de manejar un ordenador. He realizado algunos de los Raid de la Cia. y ninguno de ellos me ha causado tantos problemas como el tour “Por la Línea de la Costa” yo, que soy un “manitas” manejando la informática, cuando he instalado o mas bien, cuando pretendía instalar los escenarios de esta vuelta, he debido trastear en algún sitio donde no debía haber trasteado y de esta forma tan sencilla, he asesinado a mi FS9 Leí con, creo que no prestando la debida atención, todas las instrucciones para la instalación de los escenarios y al sacar la carpeta BASE (como me indicaba Salvador en una consulta que le hice), se me debió escapar algo que ha debido provocar tal “simuladoricidio” y lo malo es que el programa del FS9 lo tiene mi yerno en Melilla y tendré que esperar a que este puente del Pilar, venga para pasar unos días y podamos instalar de nuevo el simulador.
Acostumbrado durante varios meses a guardar reposo por mi isquemia ósea y pasarme largas horas volando con mis “chatarras” ahora me siento como abandonado, huérfano, solitario y si me lo permitís, deprimido. Me nos mal que siempre tengo el consuelo y la suerte a la vez, de poder contar con mis amigos de AlAndalus que me aguantan soportan en este Foro.
Puede dar las gracias la aeronáutica, a que Carlos Díaz no se dedica a la informática, porque si se hubiera dedicado a estos menesteres……. pobres ordenadores. Menos mal que los rusos no contaban entre sus técnicos informáticos con un "manitas" como yo, porque si lo hubieran tenido, la carrera del espacio se habría acabado con Julio Verne y su “De la Tierra a la Luna” Un saludo a todos y mejores vuelos.
Carlos Díaz. ALZ692 Armilla (Granada)