27.9.06

Historia del Flight Simulator

El primero de todos, llamado Microsoft Flight Simulator 1.0 salió en noviembre de 1975. Tenía un solo color, el verde, y todo estaba hecho con rayas, pero a pesar de todo, ofreció a los aficionados una experiencia realista de vuelo y bastante avanzada para aquel tiempo
En el año
1980 salió Microsoft Flight Simulator 2.0, la nueva versión incluyó soporte para entrada de un joystick y un ratón. Esta característica, le hizo convertir en un juego muy popular y se lanzaron 14 versiones mas.
En
1988 salió Microsoft Flight Simulator 3.0, fue el primer simulador de vuelo que tuvo un sistema 3D.
Una año después, en
1989, apareció Microsoft Flight Simulator 4.0. Se añadieron calles, puentes y edificios más detallados y con mejores gráficos. También incluía la posibilidad de crear tu propio avión.
Más tarde, en
1993, salió Microsoft Flight Simulator 5.0. Para hacer esta versión se necesitaron casi 5 años, pero el resultado fue un éxito. Se convirtió en el primer programa de entretenimiento con un nivel de realismo fotográfico y con una base de datos de todo el mundo entero. Tenía un acabado perfecto modelado 3D, resolución de VGA y 256 colores. Por primera vez, los jugadores podían viajar desde Nueva York a París, desde Tokyo a San Francisco o a cualquier lugar, en tiempo real. Por primera vez también, la vista desde la cabina del avión era casi idéntica a la realidad, el Sol proyectaba sombras al desplazarse desde que salía hasta que se ponía, los días eran más largos en verano que en invierno, e incluso fueron posibles los cambios estacionales, con hojas de distintos colores en otoño y campos nevados en invierno.
En
1995, apareció Microsoft Flight Simulator 5.1. Con esta versión, se podían usar bibliotecas de paisajes y se añadieron una amplia gama de nuevos efectos climáticos: tormenta, nubes, niebla..., estos, se convirtieron en elementos reales del mundo de Flight Simulator.
Un año más tarde, en
1996, con la llegada de Windows, se estrenó Microsoft Flight Simulator para Windows 95. Esta entrega profundizó bastante el producto, añadió nuevos aviones: el Boeing 737 (el avión comercial más vendido) y el Extra 300 (el Porsche de los cielos). También añadió imágenes por satélite con un realismo fotográfico muy bueno, también se hicieron nuevos efectos según la hora del día, estación y estado del cielo, nuevas ciudades más completas y detalladas, un nuevo modo reto y aventura de aviación, una nueva configuración más fácil, rápida y sencilla, que permitía despegar en unos pocos segundos, también un nuevo apartado de lecciones de vuelo que permitían a cualquier jugador ser piloto experto y dominar aviones. Como resultado de esto, Microsoft Flight Simulator se volvió muy conocido y mucho más famoso en los videojuegos, pilotar un avión en un PC era una experiencia realmente buena y muy realista.
Un año más tarde, en
1997, salió Microsoft Flight Simulator para Windows 98. En esta versión, se añadieron muchos aeropuertos más, 10 veces los que habían, soporte para aceleradoras 3D y nuevos aparatos. También había una nueva cabina virtual interactiva, que incluía paneles de instrumentación más perfilados, atractivos y reales y una buena mejora en los gráficos del cielo y de todo el paisaje.
En el año
2000, apareció Microsoft Flight Simulator 2000. En esta entrega, se añadieron 4 nuevas aeronaves: el Beechcraft King Air 350, el Money Bravo, el Concorde y el Boeing 777-300, se añadieron cientos de aeropuertos más, ciudades detalladas, gráficos de alta resolución y mucha información relacionada con la navegación y el clima.
Dos años más tarde, en el
2002, se estrenó Microsoft Flight Simulator 2002. En esta versión, se añadieron las vistas de las cabinas con cámaras móviles, que hicieron que la visión desde detrás del parabrisas fuera muy real, los edificios, la vegetación y los perfiles del terreno del mundo eran fieles a los alrededores, las estelas de los aviones, los reflejos producidos y las nubes de humo realizaron un efecto más realista que nunca en el avión. También se añadieron más aviones: la Cessna Skyhawk SP, el Boeing 747-400, y por primera vez un hidroavión que por supuesto podía ir por el agua, el Cessna Caravan Amphibian. También tuvo presencia el control del tráfico aéreo en tiempo real (ATC), que permitía la planificación del vuelo y después se añadió un tráfico aéreo generado y controlado automáticamente por el ordenador que conectó los miles de aeropuertos del mundo.
A principios del
2004, salió Microsoft Flight Simulator 2004 cien años de aviación. Esta entrega salió aprovechando que se cumplían 20 años desde que Microsoft empezó a hacer su simulador y también se aprovechó los 100 años de la historia de la aviación, desde que voló el primer avión de todos, el de los hermanos Wright llamado Wright Flyer que se estuvo en el aire pocos segundos y recorrió 40 metros hasta el mayor avión de pasajeros hecho hasta el momento, el Boeing 747. Por eso, en esta entrega, se han recogido algunos de los aviones más significativos de la historia, por ejemplo: el Wright Flyer (el pionero), el [[Curtiss] JN-4D (el primer avión de gran escala), el Vickers F.B. 27A Vimy (el primero que cuzó el Atlántico), el famoso Spirit of St. Louis (el primero que viajó desde Nueva York a París), el Ford 4-AT-E Tri-Motor (hizo grandes viajes intercontinentales), el gran famoso Douglas DC-3 (hizo la revolución del transporte aéreo, conviertiéndolo así, en un medio fiable, barato y práctico), etc. Otros aviones no tan significativos que también se incluyen, son: el Model 5B Vega de Lockheed, el deHavilland DH-88 Comet, el Piper J-3C-65 Cub, Beechcraft King Air 350, Beechcraft Baron 58, el helicóptero Bell 206B JetRanger III, el Boeing 737, el Boeing 747, el Boeing 777, la Cessna Skyhawk SP Model 172, la Cessna Skylane Model 182S, la Cessna Caravan C208 Amphibian, la Cessna Grand Caravan C208B, la avioneta acrobática Extra 300S, el jet privado Bombardier Learjet 45, el Mooney M20M Bravo y el Schweizer SGS 2-32. Esta entrega incluye un sistema de clima dinámico que se actualiza automáticamente con internet, esto permite que haga el mismo tiempo que está haciendo en aquel lugar al momento, y además, ahora se generan y se disipan auténticas nubes en 3D y una climatología casi real. También hay un ATC (control de tráfico aéreo) muy mejorado que incluye tráfico de todos los aeropuertos del mundo, también nuevas cabinas 3D interactivas, nuevas mejoras en los escenarios y vistas del terreno con un soporte 3D que permite vistas multiventana y multimonitor, también se ha añadido un nuevo menú, el "Centro de Aprendizaje", contiene todo tipo de información relacionada con todos los aspectos de la aviación (meteorología, controles del avión, aplicaciones...) que contiene una gran cantidad de información y por finalizar se han hecho nuevas y mejoradas "Lecciones de Vuelo".
Hoy día, todos los aficionados a esta afición esperamos ansiosos la llegada inminente del nuevo Microsoft Flight Simulator X.

(Extracto de Wikipedia)

23.9.06

Vídeo 757 Thomsonfly


Hola compañeros, aquí os dejo mi último vídeo:

http://www.flightlevel350.com/aviation_video.php?id=7122

Es un 757 de Thomsonfly aterrizando con viento cruzado en la 31 de Málaga.

¡Qué lo disfrutéis!

Miguel Zapata Alejandre,
Alz201

21.9.06

Para que queremos palanca de "gear"?

Despues de un vuelo largo, uno esta cansado, agotado...En el momento de aproximacion final, es ya muy duro darle a la palanca de gear, y mas aun si disponemos de un "follow me" que lo hace por nosotros...
No tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=tClmcbuiny8

15.9.06

En AlAndalus tendreis trabajo seguro ;)


Estas tres azafatas de aviación de la Compañía brasileña VARIG han sido unas de las cinco mil despedidas en vista de la reconversión sufrida por esta aerolínea.
Como llamada de atención o no se qué han posado para la revista Playboy... la verdad es que si no les va bien seguro que en Airalandalus le buscamos un avión o lo que sea. Yo desde luego me apunto ;) aunque estoy seguro que les va a ir mejor que antes :( ¡Vamos, digo yo!
http://www2.noticiasdot.com/mas18/galerias/playboy/2006/stilo_Playboy_brasil_varig.htm

8.9.06

Visita obligada a la aeroteca

Todos nosotros como buenos pilotos tenemos un sitio por excelencia donde visitar:La aeroteca.
Desde hace mas de 20 años, en Barcelona ciudad, existe una tienda donde puedes encontrar de todo: y digo absolutamente de todo. Libros de todo tipo y clase, maquetas, posters con las cabinas, revistas nuevas, revistas viejas, todo tipo de software para flight simulator, libros y mas libros ...es inmenso.
Aparte de eso los viernes por la tarde, dan clases de hora y media de duracion de vuelo en Fligt Simulator; asi como otros eventos esporádicos como exposiciones, conferencias, etc...
Ah! y venden por toda España enviándotelo a casa...(asi son el 75 % de sus ventas)
El site: www.aeroteca.com
Os lo aconsejo.